Mostrando los 14 resultados

Visitas guiadas a los monumentos de Granada

Si por algo destaca Granada es por la gran cantidad de edificios emblemáticos, monumentos, museos y lugares de interés con los que cuenta, pues el pasado histórico en todas sus épocas inunda cada rincón de la ciudad.

Monumentos de Granada

Además de la Alhambra y Generalife (¡conocido por todos!), ¿Quieres conocer cuáles son algunos de los principales monumentos de Granada?

La Catedral de Granada, la Capilla Real y Museo de la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, el Corral del Carbón, la Casa de Zafra, La Casa de los Tiros, La Casa del Chapiz, el Museo San Juan de Dios, el Museo del Sacromonte, La Casa Museo García Lorca, el Museo de Bellas Artes, el Museo Manuel de Falla, el Museo Arqueológico…

Tanto si te apasiona la historia como si no, descubrir cada lugar histórico de la ciudad, es una actividad esencial para todo aquel que se encuentra por aquí.

Belleza arquitectónica, anécdotas del pasado, curiosidades históricas, momentos cumbre de nuestra historia… Estos lugares son, sin duda, uno de las cosas que no te puedes perder en la capital.

¿Listo para conocer las mejores visitas guiadas a los monumentos de Granada?

Vamos a ver una breve descripción de los dos monumentos de Granada más visitados por sus visitantes: La Catedral y La Alhambra.

Visita guiada Catedral de Granada

Se trata de uno de los principales monumentos de la ciudad granadina. Imposible pasear por el casco histórico y no verla alzada sobre la Plaza de las Pasiegas. (Por cierto, ¡una de las plazas más bonitas!)

Pero lo más destacado es que este templo católico, se considera obra cumbre del Renacimiento Español y además es actualmente sede de la archidiócesis de la ciudad.

Nos tenemos que remontar a 1523 para hablar del comienzo de la construcción de este edificio dirigido por Enrique Egas y ordenado construir por la Reina Isabel la Católica muchos años antes.

Posteriormente, varias generaciones y varios cambios de proyecto hasta conseguir este emblemático y espectacular monumento de la capital granadina.

En HeyGranada puedes encontrar tours y visitas guiadas por la Catedral de Granada con los mejores guías de la ciudad y en varios idiomas.

Normalmente se suele visitar junto a la Capilla Real de Granada, edificio anexo a la catedral y lugar donde se encuentran enterrados actualmente los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

Sin duda, la Catedral y Capilla Real de Granada conforman un lugar de gran relevancia para nuestra historia.

Elige si prefieres una visita privada o con un grupo de más gente, o incluso si quieres combinar la visita al monumento con una ruta guiada por los principales puntos de interés del casco histórico.

Visita guiada a la Alhambra de Granada

Se dice que Granada vive eclipsada por la Alhambra y no es para menos. La ciudad cuenta con multitud de espacios, lugares sorprendentes y monumentos históricos de una grandísima riqueza, pero su principal reclamo turístico es y seguirá siendo esta fortaleza nazarí.

Por lo tanto si vienes a Granada, no te puedes perder una visita a la Alhambra, la cual te recomendamos que sea guiada por un especialista para poder así comprender cada espacio y su significado, sin perderte un detalle.

Puedes realizar una visita guiada diurna o nocturna para conocer este monumento. Cada una de estas visitas tiene sus particularidades y ambas merecen igualmente la pena.

Pero si realmente quieres disfrutar de la experiencia, lo más recomendable es reservar una visita privada de la Alhambra, con un guía profesional solo para ti y tu grupo privado. ¡Seguro que se puede adaptar a las necesidades de tu visita!

La visita completa, incluyendo jardines, Palacios Nazaríes, Alcazaba y Generalife, suele tener una duración de unas 3 horas, y además debes sumar algo de tiempo si quieres ver con detenimiento las instalaciones exteriores, donde se ubican, entre otras cosas el monumental Palacio de Carlos V.

¡Reserva ya tus visitas guiadas por los principales monumentos de Granada y descubre lo mejor de la capital nazarí!

¿Qué te parece?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Carrito de compra

Destacados

¿Qué quieres ver?

¿Cómo lo quieres?

¿Con quién?

¿Cuánto quieres que dure?

¿En qué idioma?

Más...

Abrir chat
¿Necesitas disponibilidad? ¡Escríbenos!
Hola 👋🏼,
¿En qué podemos ayudarte?