Mostrando los 3 resultados

Visitas guiadas al Sacromonte de Granada

¿Conoces el Sacromonte?

Se trata de un emblemático barrio de la ciudad de Granada y uno de los imprescindibles para visitar.

Situado en el Valle de Valparaíso y frente a La Alhambra, se encuentra este idílico lugar arrabal de los gitanos granadinos.

Con su idioma propio (caló), estos habitaron en las famosas cuevas y fueron retratados por Federico García Lorca en «Romancero Gitano».

Un barrio pintoresco, alejado del barullo de la ciudad, entre pitas y cuevas, cuna del flamenco, con costumbres e idioma propio, que desprende belleza e historia en cada uno de sus rincones, y que merece una detenida visita para adentrarse en su más arraigadas tradiciones y orígenes, antes de ser uno de los lugares más turísticos de Granada.

Pero, ¿cuál es el origen del Sacromonte y cuáles fueron sus primeros habitantes?

Se dice que el origen del barrio del Sacromonte está en el siglo XVI, cuando musulmanes y judíos marginados y expulsados de sus hogares encontraron en las cuevas un lugar para vivir.

Tour por el Sacromonte de Granada

Callejear, recorrer este lugar y hacer una de las visitas guiadas al Sacromonte de Granada es una de las actividades más recomendables para todo visitante.

Pero también lo son asistir a algún espectáculo flamenco con cena en sus casas cueva, visitar el Museo de las Cuevas del Sacromonte, visitar la Abadía del Sacromonte o asomarte a alguno de sus preciosos miradores hacia la Alhambra y la ciudad.

En HeyGranada podrás encontrar visitas guiadas por el Sacromonte tanto privadas como en grupos, en diferentes idiomas e incluso las puedes combinar con la visita a otros barrios como el Albaicín o a otros puntos de interés de la capital.

Todos los tours guiados están realizadas por profesionales acreditados como guías oficiales de turismo, por lo que la calidad y fiabilidad de la ruta están garantizadas 😉

¡Reserva ya la tuya y descubre este rincón de Granada!

Y es que ningún viajero queda indiferente tras visitar este barrio auténtico de Granada, que además, te ofrece la posibilidad de poder alojarte en una casa cueva y descubrir una fantástica experiencia única en toda Europa.

¿Sabías que las casas cueva tienen la particularidad de ser bioclimáticas? Es decir, siempre conservan de forma natural una temperatura agradable.

¿Preparado para descubrir este particular enclave mediante un tour guiado por el Sacromonte?

¿Qué te parece?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Carrito de compra

Destacados

¿Qué quieres ver?

¿Cómo lo quieres?

¿Con quién?

¿Cuánto quieres que dure?

¿En qué idioma?

Más...

Abrir chat
¿Necesitas disponibilidad? ¡Escríbenos!
Hola 👋🏼,
¿En qué podemos ayudarte?