Filtrar tours

Mostrando los 3 resultados

Visitas guiadas al Sacromonte de Granada

¿Conoces el Sacromonte?

Se trata de un emblemático barrio de la ciudad de Granada y uno de los imprescindibles para visitar.

Situado en el Valle de Valparaíso y frente a La Alhambra, se encuentra este idílico lugar arrabal de los gitanos granadinos.

Con su idioma propio (caló), estos habitaron en las famosas cuevas y fueron retratados por Federico García Lorca en «Romancero Gitano».

Un barrio pintoresco, alejado del barullo de la ciudad, entre pitas y cuevas, cuna del flamenco, con costumbres e idioma propio, que desprende belleza e historia en cada uno de sus rincones, y que merece una detenida visita para adentrarse en su más arraigadas tradiciones y orígenes, antes de ser uno de los lugares más turísticos de Granada.

Pero, ¿cuál es el origen del Sacromonte y cuáles fueron sus primeros habitantes?

Se dice que el origen del barrio del Sacromonte está en el siglo XVI, cuando musulmanes y judíos marginados y expulsados de sus hogares encontraron en las cuevas un lugar para vivir.

Tour por el Sacromonte de Granada

Callejear, recorrer este lugar y hacer una visita guiada por el Sacromonte de Granada es una de las actividades más recomendables para todo visitante.

Pero también lo son asistir a algún espectáculo flamenco con cena en sus casas cueva, visitar el Museo de las Cuevas del Sacromonte, visitar la Abadía del Sacromonte o asomarte a alguno de sus preciosos miradores hacia la Alhambra y la ciudad.

Ningún viajero queda indiferente tras visitar este barrio auténtico de Granada.

¿Preparado para descubrir el Sacromonte?

Carrito de compra

Destacados

¿Qué quieres ver?

¿Cómo lo quieres?

¿Con quién?

¿Cuánto quieres que dure?

¿En qué idioma?

Más...

Filtrar por precio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!
Hola 👋🏼,
¿En qué podemos ayudarte?