Mostrando el único resultado

Visitas guiadas a la Catedral y Capilla Real de Granada

Una de las actividades esenciales al llegar la ciudad es la de reservar alguna de las visitas guiadas a la Catedral y Capilla Real de Granada.

¿Y de qué constan estos monumentos?

Visita guiada a la Catedral de Granada

La Catedral de Granada se encuentra en pleno centro histórico, en la Plaza de las Pasiegas, y está considerada la primera iglesia renacentista de España. Se inició en 1505 por Enrique Egas, en estilo gótico, y fue modificada más adelante por Diego de Siloé a estilo renacentista.

Puedes visitar la Catedral de Granada comprando la entrada allí mismo en la puerta, y después observar su grandeza desde el frente, en la Plaza de las Pasiegas, o desde sus laterales.

De entre sus 15 Capillas y la Sacristía, destaca la Capilla Mayor, el lugar más vasto y más importante del templo.

Visita Guiada a la Capilla Real

Forma anexo con la Catedral de Granada y es otra de las grandes atracciones turísticas de la ciudad, pues en su interior alberga, además de los restos de la realeza, obras importantísimas de escultura, pintura y orfebrería.

La Capilla Real fue fundada como capilla funeraria por los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón) y aquí descansan sus restos. También se encuentran aquí las sepulturas de su hija, Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso.

La Capilla Real junto con la Catedral de Granada forman el Panteón Real de los Asturias españoles. Además, dentro de ella se ubica el Museo de la Capilla Real, donde se localizan entre otras cosas, objetos personales muy valiosos de los Reyes Católicos.

Al igual que la Catedral de Granada, la Capilla Real también se comenzó a construir en 1505 por Enrique Egas, en estilo gótico.

Las entradas a la Capilla Real de Granada también se pueden comprar en la misma taquilla que hay en la Calle Oficios.

¿Listo para conocer las mejores visitas guiadas a la Catedral y Capilla Real de Granada?

¿Qué te parece?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Carrito de compra

Destacados

¿Qué quieres ver?

¿Cómo lo quieres?

¿Con quién?

¿Cuánto quieres que dure?

¿En qué idioma?

Más...

Abrir chat
¿Necesitas disponibilidad? ¡Escríbenos!
Hola 👋🏼,
¿En qué podemos ayudarte?