Mostrando el único resultado

¿Qué es la Madraza de Granada?

La Madraza de Granada es uno de los sitios de interés más importantes y más visitados de la ciudad.

Se ubica en una de las calles más transitadas del Centro Histórico de Granada, la Calle Oficios y justo en frente de otros dos monumentos imprescindibles; La Capilla Real y la Catedral de Granada.

¡Así que no te puedes perder las visitas guiadas a La Madraza de Granada!

¿Cuál es el origen e historia de La Madraza de Granada?

El edificio en sí llama la atención por su fachada, y es que La Madraza es de estilo nazarí, mudéjar y barroco. Por lo que su importancia arquitectónica es notoria.

Pero una de las razones por la que se convierte en un lugar esencial en la ciudad es porque en su momento fue la primera Universidad Pública de Al-Ándalus.

Si retrocedemos hasta su origen, el edificio data del año 1.349, cuando gracias a Yusuf I, La Madraza se consolidó como centro de estudios superiores dedicado a las enseñanzas teológicas, la jurisprudencia, la medicina y las matemáticas.

Por lo tanto, podemos afirmar que fue un símbolo de la importancia de Granada como capital de la cultura andalusí.

Además, tras la conquista de la ciudad y hasta mediados del siglo XIX, La Madraza sirvió como Ayuntamiento de la ciudad, posteriormente este se trasladó a su ubicación actual, la Plaza del Carmen.

En la actualidad, es sede del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, y aquí se realizan exposiciones, seminarios, conferencias, presentaciones de libros, lecturas literarias y talleres.

También está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Interesante, ¿verdad?

Visita guiada a la Madraza de Granada

¿Cómo visitar la Madraza de Granada?

Después de contarte todo esto, seguramente que te gustará visitarla.

Y es que es posible visitar este edificio histórico y simbólico granadino durante toda la semana, siendo lo más destacable su Salón de Caballeros XXIV, donde se ubica una espléndida armadura mudéjar de inicios del siglo XVI ¡que te dejará sorprendido!

Si quieres saber más sobre este edificio, así como conocerlo de mano de un guía cualificado, te recomendamos echar un vistazo a nuestro comparador de tours en HeyGranada, donde podrás seleccionar tus intereses hasta encontrar el tour perfecto para ti.

Por ejemplo, si prefieres visitas guiadas a La Madraza de Granada con grupo privado, con grupo reducido, si necesitas que el tour incluya el precio de las entradas, si buscas tours enfocados a familias con niños, parejas, grupos de amigos…

¡Nosotros te ayudamos a que visites cualquier lugar de Granada cómodamente!

¿Qué te parece?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Carrito de compra

Destacados

¿Qué quieres ver?

¿Cómo lo quieres?

¿Con quién?

¿Cuánto quieres que dure?

¿En qué idioma?

Más...

Abrir chat
¿Necesitas disponibilidad? ¡Escríbenos!
Hola 👋🏼,
¿En qué podemos ayudarte?