Visitar el Palacio de Dar al-Horra en Granada

Se trata de otras de las visitas culturales que te recomendamos realizar si vienes a Granada.

Lo ideal es visitar el Palacio de Dar al-Horra en Granada con un guía especializado, que pueda darte toda la información.

Muchas veces, la visita a este lugar de interés histórico se complementa con un tour guiado por la ciudad, ya sea centro histórico o Albaicín.

Breve historia del Palacio de Dar al-Horra

Si te asomas al conocido Mirador de San Cristobal, podrás divisar como resalta este importante edificio musulmán.

Se encuentra ubicado en el corazón del Albaicín granadino y fue la primera residencia del fundador de la dinastía Nazarí, Muhammad I.

Más adelante, viviría aquí Aixa la-Horra, mujer de Muley Hacén y madre del último emir granadino, Boabdil. De ahí el nombre del palacio.

Tras la conquista fue cedido por los Reyes Católicos a Hernando de Zafra, quien lo convirtió en su residencia. Y posteriormente, la Reina Isabel lo convirtió en un convento franciscano. Así, desde 1507 hasta hoy, sigue habitado por clarisas.

Sin duda, un edificio de Granada con mucha historia que deberías visitar.

Así que echa un vistazo a nuestros tours y visitas guiadas en Granada y no te pierdas nuestras rutas culturales que incluyen entradas a monumentos como este.

Se recomienda completar la actividad visitando también la Casa Horno de Oro, otra de las casas moriscas destacables en la ciudad de Granada.

¡El guía te ayudará a comprender mejor su historia y orientarte por el barrio alto del Albaicín!

Carrito de compra

Destacados

¿Qué quieres ver?

¿Cómo lo quieres?

¿Con quién?

¿Cuánto quieres que dure?

¿En qué idioma?

Más...

Abrir chat
¿Necesitas disponibilidad? ¡Escríbenos!
Hola 👋🏼,
¿En qué podemos ayudarte?